Mariana Vega: El éxito se resume en preparación, humildad y constancia

Mariana Vega es ese tipo de artistas que nos brindan una brisa renovadora en cada una de sus interpretaciones, veo en ella un ser que se apega más a lo acústico, al encuentro intimo con sus seguidores, a pies descalzos sobre el escenario para no permitir que el estrellato desvirtúe su razón de ser.

Los invito a envolverse en esta burbuja de pensamientos y anécdotas que nos brindó Mariana para Bandera de Venezuela.

Que les aproveche…


 1.- Cuéntanos como fue tu infancia, tu educación, tu relación con familiares y amigos, alguna anécdota que sientas que marco significativamente tu niñez.
Mi infancia, gracias a Dios, estuvo llena de familia, playa y música! Crecí en una familia muy musical. Mi papá toca el cuatro y mi mamá canta hermoso, entonces mis recuerdos son los viajes a la playa con ellos dos cantando música llanera. Creo que aprendí a componer esos despechos gracias a la música que les oía tocar a ellos. A la vez estudié en el Emil Friedman de Caracas, que es un colegio muy enfocado a la música, y es allí donde aprendí a apreciarla realmente.

2.-   ¿En qué momento y por qué decidiste dedicarte al canto?, ¿manejaste otras opciones?
A los 15 empecé a componer, y lo hacía por una necesidad personal. Era un hobby y a la vez una terapia. En mi cabeza era imposible dedicarse a la música, y estudié psicología y relaciones industriales en la Universidad de Toronto pensando que el canto siempre seria un hobby. Pero en una boda me oyó cantar alguien de la industria y ahí fue que realmente consideré dedicarme a la música. Lo demás es historia jeje

3.-.- ¿Alguna etapa en tu vida que fuera dura?, bien sea por motivos económicos o sentimentales. ¿Cómo los afrontaste?.
En esta carrera hay muchas etapas duras. Está la etapa donde te separas de tu familia para buscar oportunidades en otros mercados, y esa etapa se convierte a la vez en una lucha por buscar tu puesto en la escena musical de otro país. A la vez esta la lucha de defender el estilo que consideras tuyo contra los que creen que hace falta algo más comercial. Nada de eso es fácil, pero da mucha satisfacción cuando logras lo que te propones. Cada vez que siento que paso por una etapa difícil pienso en la suerte que he tenido de poder llegar hasta donde he llegado. Eso me da ganas de continuar.

4.- Sabemos que has cosechado una importante trayectoria artística, tanto en Venezuela como en el extranjero, por lo cual quisiéramos saber, ¿De qué manera llega a tu vida la idea de crear y moverte en tu propio género?
No considero que yo haya creado un genero. Sencillamente le di un nombre más descriptivo a lo que estaba haciendo. Al final la gente maneja los géneros mas básicos como rock, pop, merengue, etc. Solo intenté describir un poco mas lo que hacia dándole un nombre más especifico.

5.- ¿Qué necesitaría alguien para escribir o cantar bajo ese género?
Es un pop acústico, donde el interprete también es el autor. En eso se resume un poco.

6.- Has tenido una vida entre mil mares, Canadá, Venezuela… eso te debe haber llevado a conocer distintas personas y distintos lugares, los cuales de alguna manera definieron tu personalidad, ¿en cuál lugar sientes que habita tu corazón?
Mi Corazón está dividido en 3: entre Venezuela, que es mi país natal, donde crecí y donde aun vive gran parte de mi familia; Canadá que es donde desarrolle mi vena artística y donde aún viven mis padres; y donde sea que este mi esposo en ese momento.

7.- ¿Cuál persona llegaste a conocer que consideres te ayudó a crecer en lo personal o profesional?
Son varios, mi esposo es el que más me ha ayudado a crecer en lo personal y en lo profesional. Tito Correa, mi “panager” , también me ha ayudado muchisimo. Luis Romero, que es el director de mi banda y el productor de varios de mis temas también me enseña sobre la parte escénica. Creo que toda persona que me he encontrado en el camino me ha ayudado a crecer.

 8.- ¿En qué cree Mariana Vega?
Creo en un universo que conspira para que logremos lo que nos proponemos.

9.- ¿Qué valores sientes que hace faltar profundizar a los venezolanos?
Tolerancia y sentido comun

10.- Si Dios o El Universo te permitieran hacerle un regalo a tu país, ¿Qué le regalarías?
PAZ y papel toilette, harina pan, toallas sanitarias, etc etc

11.- Si le escribieras una canción a Venezuela, ¿cómo la titularías?
Aun no lo sé, no me gusta que sea muy literal el asunto, prefiero que se pueda aplicar a Venezuela y no que sea obvio.

12.-¿Cómo te gustaría ver a Venezuela dentro de 10 años?
Me gustaría verla feliz, productiva, pacifica e innovadora.

13.- Si volvieras a nacer…? (lo primero que se te venga a la mente)
Me gustaría nacer en la misma familia y en el mismo lugar

14.- ¿Qué reflexión quisieras compartir con nosotros?
El éxito se resume en preparación, humildad y constancia

Tal como saben mis seguidores y entrevistados, mis entrevistas son realizadas vía email, pero me hubiese encantado ver a Mariana contestando cada una de las preguntas que le hice llegar, denota tanto amor y pasión por lo que hace, por su gente y por su país que pareciera que siempre estamos presentes en sus momentos de componer.


Por llevarnos en tu burbuja a cada rincón que la vida y Dios te permiten ir eres “Bandera de Venezuela Ante el Mundo”.


Así es…
Javier Crespo

Coordenadas Mariana Vega

                http://marianavega.com
Twitter: @MarianaVega


Coordenadas Javier Crespo
Miembro de Nuevas Direcciones
http://jjcrespo82.blogspot.com/
Twitter: @Crespop / @Banderavenz



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA OREJA DE VAN GOGH – GEOGRAFíA

Nuestros Grandes Maestros

Pablo Martin: ser feliz es una tarea para hoy