Caraqueños piden paz, seguridad y limpieza


Los leones siguen haciendo acto de presencia en esta celebración

msarmiento@cadena-capriles.com
Caracas. Aunque ayer no hubo bombos ni platillos en la celebración de los 444 años de la fundación de Caracas, la fecha se hizo sentir con una muestra artística llevada a cabo en la plaza Brion de Chacaíto.
Allí, una de las cosas particulares fue un árbol que no llegaba a los dos metros de altura, que tenía las ramas vacías, y en el transcurrir del día se fue llenando de hojitas verdes de papel en donde los transeúntes colgaban sus mejores deseos para Caracas.
En la mayoría de estas ramas, el amor, la paz, la seguridad y la limpieza de las calles figuraban como los temas más importantes a honrar por los gobernantes, principalmente por los alcaldes capitalinos.
La gente que se acercó al árbol, colocado diagonal a la estación del Metro de Chacaíto, era más que todo joven, quienes en medio de su espontaneidad colocaron con nombre y apellido sus inquietudes, las cuales igual forman parte de las manifestaciones de esperanzas que en innumerables ocasiones ha expresado el ciudadano de a pie.
Todo esto transcurría mientras otros citadinos se tomaban fotos con los leones hechos en fibra de vidrio, tamaño real, que el 6 de noviembre serán subastados en los jardines ecológicos de la Universidad Simón Bolívar en beneficio de la Sociedad de Sordos-Ciegos de Venezuela.
La iniciativa la desarrolló la Alcaldía Metropolitana, ente que presentó ayer durante la instalación de un cabildo extraordinario a propósito de los 444 años de la fundación de Caracas, 100 ideas para mejorar esta ciudad.
Antonio Ledezma, alcalde, dijo que en Caracas se debe romper con la idea de que el barrio es un espacio marginal, que sólo recibe asistencia social, sino que debe ser asumido como una ciudad, con espacios comunes para el encuentro y la recreación.
Por ello, en el plan que representó -y que fue entregado simultáneamente a los alcaldes Gerardo Blyde, Emilio Graterón, Carlos Ocariz y Myriam Do Nascimento- dijo que se propone retomar el programa de rehabilitación física de zonas de barrios iniciado por el Consejo Nacional de la Vivienda en 1999, puesto que en el área metropolitana hay un millón 442 mil 458 personas de sectores populares, los cuales deben ser incluidos en el desarrollo sostenible de la capital.
Según Ledezma, para 2020 Caracas debe contar con una red de servicios integrados. 

 
En el árbol de los deseos se guindaron todas las peticiones que los citadinos hacen a las autoridades. GIL MONTAÑO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA OREJA DE VAN GOGH – GEOGRAFíA

Nuestros Grandes Maestros

Pablo Martin: ser feliz es una tarea para hoy