Centro de Estudios Sefardíes de Caracas conmemora el Bicentenario de la Independencia



El Centro de Estudios Sefardíes de la Asociación Israelita de Venezuela, en ocasión de la celebración del Bicentenario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, invita a un foro sobre el aporte de los judíos sefardíes en la lucha por la independencia de Venezuela, de acuerdo con un comunicado recibido en nuestra redacción.
El acto que contará con la conducción de Fernando Yurman, tendrá lugar en el auditorio Elias Benaim Pilo ubicado en la sede de la Asociación Israelita de Venezuela, en la avenida principal de Maripérez frente a la Plaza Venezuela, el día domingo 17 de julio de
2011 a las 11am. Y contará con las ponencias de reconocidos intelectuales venezolanos como el escritor Roberto Lovera de Sola, con una intervención que tratará sobre el papel que desempeñaron los judíos sefardíes venezolanos en la lucha independentista; Pedro Vicente Sosa Llanos, quien hablará sobre la abolición de la Inquisición como una idea central del movimiento patriota; y Víctor Miguel Pineda, que tocará el tema de la conexión de los judíos, republicanos y masones.
El CESC es una institución con más de 30 años de trayectoria adscrita a la Asociación Israelita de Venezuela y fue concebida con el propósito de lograr el rescate, la investigación, la salvaguarda y la difusión del acervo cultural sefardí.
Para mayor información pueden comunicarse con los teléfonos (0212) 574.82.97/39.53, o mediante los correos info@centroestudiossefardies.org y prensa.cesc@gmail.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA OREJA DE VAN GOGH – GEOGRAFíA

Pablo Martin: ser feliz es una tarea para hoy

Nuestros Grandes Maestros