Vinotinto de sentimientos.



No solo hacemos telenovelas, también jugamos al fútbol… con estas palabras, el portero de Nuestra Selección Nacional de Futbol, Renny Vega, asomaba al mundo que ya no debe ser sorpresa los resultados obtenidos en la actual Copa América.

Siempre se nos ha reconocido por la novelas que producimos, por las mujeres que pare nuestra tierra, o el petroleó que emana de nuestras entrañas, pero siempre se nos ha querido negar la posibilidad de que el mejor balompié ruede por nuestra patria grande, nada en la vida es gratis amigos, si de algo debemos estar convencido que todo tiene una causa, y el hecho de que Venezuela este obteniendo estos resultados es el fruto de años en madurar y crecer del futbol en Venezuela, otras naciones sureñas lo hicieron antes, pero ya nos llego el turno, tanto así que además estamos tomando con seriedad ganar un puesto en la próxima Copa del Mundo.

Una amiga investigó por Internet el significado del color vinotinto de nuestra selección, por ser tan interesante lo comparto con ustedes, invitándolos a seguir apoyando a quienes han logrado volver a unir al venezolano como verdaderos hermanos :)

…”En un grupo de facebook encontré que alguien preguntó ¿por qué la selección de fútbol de Venezuela era de color Vinotinto? y curucuteando en Internet encontré lo siguiente: “El término Vinotinto hace alusión al color de la camiseta de la ...selección. En 1938, una delegación de deportistas venezolanos asistió a los Juegos Bolivarianos disputados en Bogotá. El Comité Olímpico Internacional les asignó el color borgoña, también denominado como color vino tinto, para su uniforme oficial”. Nosotros decir color borgoña, es como medio raro, preferimos decir color Vinotinto.
Pero también puede que signifique lo siguiente: Si se une los colores de nuestra bandera, el amarillo, azul y el rojo con un poquito de blanco de las estrellitas tendremos el color ¡Vinotinto!. ¿Qué cosas no?. Que el color de la selección de Fútbol de Venezuela signifique la unión de todos los venezolanos en una sola esperanza. Qué lindo, que todos los venezolanos, sepamos o no de fútbol, seamos vinotinteros en la unión que Venezuela, nuestra patria grande, que en silencio nos está pidiendo !Arriba Vinotinto, arriba Venezuela!!!!”

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA OREJA DE VAN GOGH – GEOGRAFíA

Pablo Martin: ser feliz es una tarea para hoy

Nuestros Grandes Maestros